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Cómo comunicar de manera correcta tu Propuesta de Valor al Empleado

Dentro de los grandes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en el contexto actual, está el de la construcción y socialización de una Propuesta de Valor para el Empleado (PVE) que sea más humana y palpable.

¿De qué hablamos al hablar de PVE?

Cuando nos referimos a una Propuesta de Valor del Empleado, debemos dejar en claro que estamos hablando de una estrategia exclusiva para mantener a nuestros talentos dentro de la organización, visibilizando la oferta que la compañía tiene para ofrecer a sus colaboradores y potenciando el compromiso de los equipos de trabajo.

¿Qué nos hace ser parte de una organización?, ¿Por qué decidimos permanecer en nuestro lugar de trabajo? Capacitación y formación, compensación y beneficios, desarrollo y plan de carrera, relación y comunicación con el jefe, son algunas de las opciones que pueden incrementar la Propuesta de Valor del Empleado (PVE).

Dentro del contexto actual, si no comunicamos de una buena manera la PVE de nuestra organización, es muy difícil que un colaborador se comprometa. No basta con tener una oferta atractiva, también hay que trabajar en visibilizarla para que los colaboradores sepan lo que la organización tiene para ofrecerles.

Entonces, ¿cómo comunico la propuesta de valor de mi organización?

Es necesario levantar qué es lo que más valoran los colaboradores de su organización, construir una propuesta clara y estructurada y, por supuesto, darla a conocer con toda la empresa. Lo que no se comunica no existe, es decir, podemos ser la mejor empresa para trabajar, pero si mis colaboradores no se enteran, esa “verdad” no existe.

Sigue estos 5 tips para comunicar de manera efectiva tu PVE:

  1. Asegúrate que exista una correlación entre la PVE y la cultura organizacional. Es sumamente importante que la PVE dialogue con lo que se comunica como la marca empleadora.
  1. Elige un espacio para concentrar y poner en valor todos los beneficios e iniciativas que existen dentro de la organización. Es esencial el apoyo de los líderes, ya que ellos serán los principales actores comunicacionales de cara a los colaboradores.
  1. Diseña un plan de comunicación. Esto será clave para tener una estrategia clara y te ayudará a calendarizar todas las actividades e impactos. 
  1. Utiliza todos los canales de comunicación que tengas disponibles: Intranet, Redes Sociales, medios internos, eventos, piezas digitales, etc. Atrévete a probar y a conocer diferentes formatos para comunicar: videos, post, infografías, etc.
  1. Potencia la participación de los colaboradores en la PVE, dando la posibilidad de elegir, sugerir o comentar. Esto generará una mayor cercanía y nos ayudará a posicionarnos como un empleador atractivo ante nuestros colaboradores actuales y futuros, con un relato común y compartido.


Ten presente que una Propuesta de Valor al Empleado bien estructurada y comunicada constituirá una pieza clave para el posicionamiento de la compañía como empleador de referencia y contribuirá tanto a la atracción del talento como a generar un mayor sentimiento de pertenencia entre los empleados.

¿Quieres trabajar este tema en tu organización? ¡Tomemos un café! escríbenos a internal@internal.cl, podemos ayudarte a gestionar un plan especial para tu cultura y tu organización.

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